Pedro Almodóvar detesta la vejez.

Pedro Almodóvar detesta la vejez.

 MoMA, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, rinde tributo por estos días a uno de los más célebres directores de cine de España. Pedro Almodóvar cargó contra Donald Trump durante una rueda de prensa que ofreció a medios de comunicación social nacionales e internacionales en la gran manzana.

Pedro Almodóvar repudia al nuevo presidente de Estados Unidos, por considerarlo un personaje nefasto que poco hará por el progreso de su país y el de otras naciones.

Trump, a juicio de Almodóvar, no puede ser otra cosa que sinónimo de catástrofes o desastres. Su presidencia representará algo negativo para todo el mundo, según su opinión.

Almodóvar afirma que el nuevo presidente de Estados Unidos es desde ya fuente de inspiración para hacer humor negro, para mofarse de los políticos, pues es más un personaje de ficción que de la propia realidad.

Julieta es el nombre de la nueva producción cinematográfica de Almodóvar, con la que espera a conquistar nuevas audiencias a lo largo y ancho del globo terráqueo. El director de cine espera que la presidencia de Trump sea lo más corta posible, y hace votos para que no sea reelecto dentro de cuatro años.

Pedro Almodóvar detesta la vejez. Lo ha dicho en otro encuentro que tuvo con la prensa. A sus 66 años de edad, dice, las limitaciones físicas le hacen repensar cada proyecto hasta que se adapte a sus capacidades actuales. El sobrepeso también se había convertido en un factor en contra.

Almodóvar se recupera de una operación de espalda que lo mantuvo alejado del mundo del séptimo arte por bastante tiempo. Es uno de los directores más reconocidos de España, con dos Óscar en su haber.

Julieta llegará pronto a las salas de cine de todo el mundo. Se trata de la vigésima producción en la prolífica y comentada carrera de Pedro Almodóvar, quien para muchos es en sí mismo un género cinematográfico.