Sean Penn gastó una broma pesada durante la entrega de los Oscar 2015
Racista y agresor de mujeres fueron algunos de los comentarios ácidos dirigidos recientemente contra Sean Penn en las redes sociales. El actor gastó una broma pesada a Alejandro González Iñárritu durante la entrega de los Oscar 2015.
Penn, reconocido histrión de la industria del cine en Hollywood, fue el encargado de darle una de las estatuillas a González Iñárritu, no sin antes hacer un chiste sobre la forma en que obtuvo su permiso de residencia o green card en Estados Unidos. Para algunos mexicanos se trató de una broma de mal gusto, e incluso racista, que ameritaba una disculpa.
Alejandro González Iñárritu, quien ya ha trabajado con Penn en películas como 21 gramos, dijo no sentirse ofendido por el comentario, e invitó a sus compatriotas a no desatar la polémica por un episodio que califica de divertido. El hecho, dice, se deriva de la forma en que ambos llevan su amistad, de una manera tosca.
Birdman, la última película de González Iñárritu, fue la más premiada de la noche en la reciente entrega de los Oscar. El mexicano logró llevarse la estatuilla como mejor director, por lo que sigue acumulando lauros en su vasta trayectoria como cineasta.