Selfie stick levanta más prohibiciones

El Selfie Stick se ha hecho muy popular
El Selfie Stick se ha hecho muy popular

En Corea del Sur ha sido prohibido por los problemas de seguridad que este dispositivo de conexión inalámbrica podría representar para otros usuarios, pero ante la proliferación de este accesorio, los museos del mundo se han ido sumando a la política de vetarlo dentro de sus instalaciones, previniendo los daños que el uso de este tipo de gadgets puedan ocasionar.

El MoMA de la ciudad de Nueva York y el Museo de Bellas Artes de Houston son algunos de los establecimientos de los Estados Unidos que han pedido explícitamente a sus visitantes que no hagan uso de este tipo de accesorios en sus galerías, principalmente porque la cantidad de turistas que ya cuenta con un selfie stick son millones y en la emoción de una foto grupal los daños pueden ocurrir.

Dentro de la Premier League también el selfie stick tiene a sus detractores. El Arsenal y el Tottenham tienen prohibido que los hinchas ingresen a sus estadios llevando consigo este inofensivo accesorio, que en las manos de un fanático irritado podría convertirse perfectamente en un arma con la que golpear y agredir a otros.

El éxito del selfie stick es verdaderamente sorprendente y lo que antes era un dispositivo asociado principalmente al uso de cámaras como las GoPro, ahora ha llegado a terminales Apple y Samsung, entre muchos otros.