Star Wars llega al museo de Madame Tussauds

El equipo de Madame Tussauds trabaja en la muestra
El equipo de Madame Tussauds trabaja en la muestra

Luke Skywalker, Darth Vader y el maestro Joda son algunos de los dieciséis personajes de la saga Star Wars que estarán disponibles en las instalaciones del museo de cera Madame Tussauds en Londres a partir del mes de mayo. La exhibición, que costará unos cuántos millones de dólares, estará distribuida en dos pisos del recinto.

Los escultores del popular museo londinense se encuentran trabajando con integrantes del equipo de LucasfilmDisney para tener acceso de primera mano a los detalles de los personajes, tales como vestuario, accesorios y otros elementos que le permitan recrear con veracidad las entrañables escenas de la trilogía original y de las precuelas posteriores.

Ben Swett, director general del museo, aseguró a la prensa que la exhibición será totalmente interactiva y que los visitantes podrán tomarse selfies rodeados de sus personajes favoritos, reviviendo escenas claves de la historia. El Halcón Milenario contará con una réplica, así como la sala del trono de Jabba the Hutt, con la inolvidable reproducción de la princesa Leia en su traje de esclava.

La actual producción del séptimo episodio de Star Wars: The Force Awakens le dará un singular impulso a esta exhibición. Se espera que la cinta, dirigida por J.J. Abrams y con la participación de Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill llegue a las salas de cine en diciembre de este mismo año.