Steve Jobs fue desprestigiado por Isaacson
Steve Jobs fue desprestigiado por Isaacson

La biografía de Walter Isaacson sobre el genio fundador de Apple, dejó la imagen de Steve Jobs un poco tergiversada. Su presentación como un personaje furibundo y tóxico, alejó a millones de personas de la percepción amable y admirable que transmitía el gran hombre de negocios en sus esperadas keynotes, donde era capaz de sorprender a millones con sus nuevos lanzamientos y sus brillantes ideas.

El libro de Isaacson, que salió pocos meses después de la muerte de Jobs en el año 2011, se convirtió rápidamente en best seller y no sólo dejó a su paso millones de copias vendidas, también a muchas personas convencidas de que el creador de Apple era un verdadero fanfarrón, iracundo y déspota.

Tras el intento de llevar a la pantalla un biopic de Steve Jobs, donde Ashton Kutcher encarnó al gran maestro de la tecnología, la cinematografía vuelve a retomar el proyecto, esta vez con la imagen de Michael Fassbender a la cabeza del elenco, e inspirados en las injustas apreciaciones de Isaacson sobre el antiguo CEO de la marca de Cupertino.

Becoming Steve Jobs, la nueva biografía que ha salido a la venta en los últimos días, es un intento de redimir al hombre detrás de los productos Apple. Los escritores de esta nueva producción son Brent Schlender y Rick Tetzeliy entre las alabanzas y la aprobación de los principales ejecutivos de la empresa tecnológica californiana, esta obra literaria pretende reivindicar la imagen del creador del iPhone ante el mundo.