Steve Jobs: una segunda oportunidad
La biografía de Walter Isaacson sobre el genio fundador de Apple, dejó la imagen de Steve Jobs un poco tergiversada. Su presentación como un personaje furibundo y tóxico, alejó a millones de personas de la percepción amable y admirable que transmitía el gran hombre de negocios en sus esperadas keynotes, donde era capaz de sorprender a millones con sus nuevos lanzamientos y sus brillantes ideas.
El libro de Isaacson, que salió pocos meses después de la muerte de Jobs en el año 2011, se convirtió rápidamente en best seller y no sólo dejó a su paso millones de copias vendidas, también a muchas personas convencidas de que el creador de Apple era un verdadero fanfarrón, iracundo y déspota.
Tras el intento de llevar a la pantalla un biopic de Steve Jobs, donde Ashton Kutcher encarnó al gran maestro de la tecnología, la cinematografía vuelve a retomar el proyecto, esta vez con la imagen de Michael Fassbender a la cabeza del elenco, e inspirados en las injustas apreciaciones de Isaacson sobre el antiguo CEO de la marca de Cupertino.
Becoming Steve Jobs, la nueva biografía que ha salido a la venta en los últimos días, es un intento de redimir al hombre detrás de los productos Apple. Los escritores de esta nueva producción son Brent Schlender y Rick Tetzeliy entre las alabanzas y la aprobación de los principales ejecutivos de la empresa tecnológica californiana, esta obra literaria pretende reivindicar la imagen del creador del iPhone ante el mundo.