WhatsApp incorpora su servicio de llamadas de forma escalonada
Finalmente la app de mensajería instantánea más popular del planeta se ha subido al tren de las llamadas VoIP, una de las funciones más esperadas de esta plataforma. Sin embargo, y para evitar el colapso mundial que supondría una herramienta como esta, se han dado a la tarea de activarla de forma progresiva.
WhatsApp apelará al servicio mediante invitación por parte de otros usuarios, para que de ese modo la función se haga extensible. Ya los códigos de la aplicación que le pertenece a Facebook soporta las llamadas mediante conexión a Internet, pero no quedará activada la función hasta que un usuario reciba la llamada de otro por esta vía.
La fase de prueba de este servicio no sólo puede ser descargada mediante la web de la aplicación, sino que además se encuentra disponible en la plataforma de Google Play. De momento se desconoce si también la App Store le puede brindar a los usuarios iOS la posibilidad de incorporar este nuevo e importante servicio a sus cuentas de WhatsApp.
Los expertos que han podido contar con la ventaja de acceder a los nuevos beneficios de WhatsApp aseguran que la compañía ha optado por la modalidad de períodos de activación. El pasado 24 de marzo hubo uno, en el que la compañía permitía a los usuarios llevar a cabo llamadas para sumar a sus contactos al servicio, pero luego de cierto tiempo la plataforma lo desactiva, para no sufrir un colapso.