U2 pide disculpas por el lanzamiento de su nuevo disco
Apple y la banda irlandesa U2 quisieron hacer un obsequio a los quinientos millones de usuarios de iTunes y fue así como la empresa californiana y la banda de rock decidieron poner a disposición de sus usuarios, y de forma gratuita, la última producción musical de la agrupación encabezada por Bono.
Los cientos de críticas que produjo el método empleado para la difusión del nuevo disco de U2 irritó a muchos, quienes la consideraban una estrategia de mercadeo invasiva y agresiva. En algunos terminales Apple la producción se descargaba automáticamente en el playlist, mientras que otros autorizaban la descarga. Bono reconoció que tal vez la banda se dejó llevar por el ego al implementar estrategias tan impositivas en los consumidores.
El obsequio de U2 a todos los usuarios Apple se develó en la Keynote donde se llevó a cabo la presentación del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Con la llegada de la actualización del sistema operativo de Apple a iOS 8 llegaron nuevos descontentos: usuarios se vieron obligados a liberar un espacio de más de 5GB en su memoria para poder migrar a la nueva versión del ecosistema.
Algunos fueron inclementes en las redes sociales, asegurando que Apple regalaba el nuevo disco de U2 para luego obligarte a borrarlo de tu terminal, ya que la cantidad de memoria disponible que solicitaba el iOS 8 era desmedida. Muchos usuarios perdieron buena parte de sus contenidos y archivos, aunado a la paranoia que gira en torno al hackeo masivo de iCloud y el #Celebgate. Apple enfrenta un año marcado por los desaciertos.