HBO quiere entrar en el mundo del streaming
Netflix ha cambiado el modo de ver y producir televisión

Muchos aseguran que el futuro del streaming es prometedor, y es por eso que terminales como el Chromecast de Google, el Apple TV y el Fire TV de Amazon, han llegado en un momento pertinente, cuando los usuarios están más ávidos de alternativas y cuando, buena parte del entretenimiento, se desvía hacia opciones como la que ofrece Netflix.

HBO, la gran señal de televisión por cable y satélite, no ha querido quedarse de brazos cruzados ante este mercado emergente, razón por la que están dispuestos a ofrecer a los usuarios estadounidenses la posibilidad de adquirir acceso a la programación de este canal a través de internet.

La aplicación HBO Go ya se encuentra disponible para usuarios Android e iOS, pero para poder ver los contenidos que se ofrecen en esta plataforma, diseñada para dispositivos móviles, el televidente necesita tener una cuenta proporcionada por un distribuidor de cable o de televisión satelital.

Richard Plepler, jefe ejecutivo de HBO, asegura que HBO streaming no requerirá este tipo de datos y que el sistema de contratación del servicio y de suscripción se llevará a cabo de la misma manera en la que se hace en la plataforma de Netflix. De momento el único público que está contemplado para este servicio reside en los Estados Unidos.