Marilyn Monroe en La tentación vive arriba.

Julien’s, una casa de subastas estadounidense, realizó en días pasados una gran venta de artículos pertenecientes a Marilyn Monroe, donde se podía ver una colección de 130 piezas entre las que se contaban vestidos, accesorios y diversos objetos utilizados por la cantante durante su polémica vida como figura del espectáculo.

Una de las joyas de la subasta era el polémico vestido que llevó la actriz durante la celebración del cumpleaños del presidente John F. Kennedy en el Madison Square Garden, atuendo que conmocionó a la audiencia de aquella noche, pues a simple vista parecía que la hermosa intérprete estuviera semi desnuda.

Aquella se convirtió en una de las actuaciones más recordadas de Marilyn Monroe, pues la celebridad interpretó de un modo muy especial el cumpleaños feliz, lo que avivó las sospechas acerca de un posible romance con el presidente de los Estados Unidos. El vestido, que salió a subasta, alcanzó un precio final de 4,8 millones de dólares y superó el monto que se pagó por él en 2008.

Hasta el momento el vestido más costoso de Marilyn Monroe posee un récord de 5,5 millones de dólares, y fue el que usó para el film La tentación vive arriba, en aquella escena inolvidable en la que una ráfaga de viento hace volar la falda de la actriz.

El comprador  del vestido subastado por Julien’s fue la empresa Ripley, una compañía que maneja diversos museos alrededor del mundo y que ha añadido con este traje, una pieza sumamente valiosa a su colección.

El vestido, que consiguió salir con una formidable venta, consta de más de 2.500 brillantes. La colección, en la que estaban incluidos algunos vestidos que alcanzaron precios de 450 mil y 130 mil dólares, le pertenecía a Lee Strasberg, amigo de Marilyn Monroe, así como su profesor de interpretación, quien heredó sus pertenencias luego de su lamentable muerte por sobredosis.