Whitney Houston y Lady Di: reviven sus muertes en Holanda
En una iniciativa por llevar los acontecimientos históricos a otros formatos, la instalación Famous Deaths llevada a cabo en Holanda, recrea la muerte de personalidades como JF Kennedy, Lady Di, Whitney Houston y Muammar Gaddafi en unas cápsulas en las que el público puede revivir los sonidos y los aromas que acompañaron a estas personas en sus últimos momentos.
Frederik Duerinck, co creador de la exposición y profesor de la facultad de comunicación y diseño multimedia de la escuela Avans de Breda, reconoció ante la prensa que el sentido del olfato siempre ha sido muy subestimado, razón por la que este concepto le da una participación protagónica como una vía de estímulo para recrear hechos y sucesos.
Cada experiencia dura alrededor de cinco minutos y en ella el visitante es trasladado al escenario en el que figuras como los mandatarios JF Kennedy y Gaddafi vivieron sus últimos momentos. Duerinck, que experimentó la muestra del dictador sirio, dijo que tras oler la explosión del convoy y la alcantarilla, él mismo se sintió como un perseguido.
Lady Di falleció trágicamente, en un accidente de tráfico tras una persecución implacable por parte de unos paparazzi en la ciudad de París, mientras que Whitney Houston fue encontrada muerta en la habitación del hotel donde se alojaba, tras ahogarse en una bañera como consecuencia de una sobredosis.