Cuando una sonrisa asegura nuestra salud

Bella y saludable gracias al optimismo

Las mujeres optimistas gozan de mejor salud

 Algunas personas están convencidas de que todo en la vida gira en torno a nuestra actitud. Una buena actitud no solo nos permite lucir más joviales, expresar una vitalidad y energía más envolvente, sino que además puede ser un gran refuerzo a nuestra salud, ayudándonos a prevenir ciertas enfermedades.

Investigadores de la Universidad de Harvard demostraron recientemente que la resiliencia psicológica puede marcar la diferencia en el caso de ciertas enfermedades, ayudándonos a prevenir la muerte prematura por patologías como infartos, infecciones, complicaciones respiratorias y cáncer.

Este estudio asegura que las mujeres optimistas gozan de una mejor salud que aquellas que se dejan abatir por el pesimismo y dan más importancia a sus preocupaciones y frustraciones. Los resultados de años de investigación se difundieron en la publicación especializada American Journal of Epidemiology.

Estudiar de cerca el caso de más de setenta mil mujeres, le permitió a los científicos de Harvard corroborar con sorpresa cómo aquellas que se mantenían dentro de estándares de optimismo y motivación al momento de hacer frente a los inconvenientes de la vida, podían reducir hasta en un 30% los riesgos de muerte prematura.

Si sonreír y mantener el entusiasmo y la motivación cada día es una conducta que deja huella en nuestra belleza, también puedes tener la certeza, desde ahora, que también hace un importante aporte a nuestra salud.