Carmen Jordá quiere una Fórmula 1 para el sexo femenino
Mujeres al volante de los bólidos de la categoría reina del automovilismo mundial es algo descartado para Bernie Ecclestone, propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1. La española Carmen Jordá quiere una Fórmula 1 para el sexo femenino, ante la negativa de los hombres a abrir espacios en este deporte.
Carmen Jordá aspira a participar en la temporada 2017 y no ser simplemente Piloto de Desarrollo de Renault. Ella afirma que la idea de una Fórmula 1 sólo para mujeres no es descabellada y tendría un gran atractivo entre los fanáticos.
Jordá coloca como ejemplo que muchos deportes no propician las competencias entre hombres y mujeres, pero tienen claramente una división para el sexo femenino. Es el caso del tenis, la natación o el fútbol, así como numerosas disciplinas que han ganado popularidad en los últimos años.
Expertos en materia automovilística reconocen que las mujeres tienen una desventaja al momento de manejar un bólido de la Fórmula 1, pues la fuerza g que se siente en las curvas requiere mucha fuerza y resistencia.
Lotus es otro de los equipos de la Fórmula 1 que ha confiado en los servicios profesionales de Carmen Jordá, aunque en esos tiempos nunca la incorporó en las pistas.
Deportes a motor como la Fórmula E admiten las competencias entre hombres y mujeres, resalta la española. Es el caso de Simona de Silvestro, que decidió medirse ante los hombres en la categoría eléctrica. Danica Patrick también emprende la lucha desde la categoría NASCAR.
Bernie Ecclestone ha dicho claramente que las mujeres no tienen mayores oportunidades en la Fórmula 1, lo dijo a toda sin embargo, Carmen Jordá discrepa y apunta a la posibilidad de que se cree una categoría exclusiva para las mujeres. Ella es optimista, en tal sentido, y considera que en la próxima década podría hacerse realidad su sueño.
Renault Sport Trophy le brinda actualmente a Carmen Jordá la oportunidad de seguir acumulando experiencias en el mundo de las carreras profesionales de autos. Ella celebra al menos que Renault le da más oportunidades en comparación con el papel que le permitían desempeñar en Lotus.