La Capsula Informativa: La postura del arado | Yoga

Posturas de yoga: la postura del arado

La postura del arado, halasana en sánscrito, se llama así porque el cuerpo adopta la forma de un arado indio. Es una postura que se practica después de sarvangasana, la postura de la vela y es uno de los mejores ejercicios para estirar los hombros y la columna vertebral.

¿Cómo hacer la postura del arado?

Es una postura sencilla pero que requiere mucha concentración para que podamos sacarle el máximo beneficio. Debes partir de la postura del cadáver (savasana). Relájate y respira profundamente. Cuando exhales, sube las piernas a 90º grados. Inspira y expira y sigue llevando las piernas por encima del pecho y la cara. Debes tratar de llegar hasta el suelo y colocar los dedos de los pies encima de la superficie. Las piernas deben estar rectas y activas. En cuanto a los brazos, mantenlos en el suelo, con las palmas mirando hacia abajo. Respira suave y profundamente durante un minuto para notar todos los beneficios que te aporta la práctica del yoga.

Para volver de la postura del arado, debes tener precaución y todavía más si eres principiante en la práctica del yoga. Debes llevar las piernas al suelo otra vez, pero para hacerlo debes bajar con mucho cuidado, por segmentos. No intentes bajar las piernas de una sola vez, ya que podrías lesionarte. Respira suavemente y lleva las piernas hasta el suelo. Tómate tu tiempo.

Beneficios y contraindicaciones

La postura del arado  es ideal para estimular los órganos intestinales, así como para estirar los hombros y la columna vertebral. Es una postura terapéutica para combatir el dolor de espalda, el dolor de cabeza, el insomnio y la sinusitis. El grado de concentración que requiere la postura del arado es perfecto para calmar el cerebro y reducir el estrés y la fatiga.

La postura del arado tiene numerosos beneficios, pero debe evitarse su práctica si se padecen lesiones de cuello, asma, presión arterial alta o se está en periodo de menstruación.

Benefíciate ya de la práctica del yoga en casa con la ayuda de la plataforma ictiva, tu gimnasio en casa. Pruébalo gratis, aprende a hacer más posturas de yoga mejora tu bienestar físico y mental.

 


10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento


0.00 avg. rating (0% score) – 0 votes

Ver fuente