La nueva pirámide nutricional y sus secretos

Técnicas de alimentación sana

El Lekué se ha puesto de moda para cocinar al vapor

Una nueva pirámide nutricional fue presentada hace pocos días, para sustituir a la que se maneja desde el año 2001 y en ella podemos ver que la dieta mediterránea sigue siendo una de las más saludables para garantizar nuestra buena salud.

Los especialistas recomiendan que este nuevo esquema de alimentación sea acompañado con unos 10.000 pasos al día, la ingesta de 4 a 6 vasos de agua y una alimentación consciente, en la que los factores emocionales no influyan al momento de poner los alimentos sobre la mesa.

A esto debemos sumar que los expertos recomiendan cuidar los métodos de cocción que empleamos para preparar nuestros alimentos, rechazando en primer lugar las frituras y prefiriendo las comidas a la plancha, al vapor u horneadas.

Gracias a las virtudes de la cocina al vapor, ya existen en el mercado ciertos utensilios de cocina que permiten la preparación de platos en pocos minutos mediante esta saludable técnica de cocción. Uno de ellos es el Lekué, recipiente especial que se puede introducir al microondas para preparar en instantes pescados o verduras.

No debes olvidar que el tamaño de las raciones importa, así como la cantidad de comidas que haces cada día. Hasta ahora lo aconsejable es comer al menos cinco veces, haciendo tres comidas completas y dos meriendas, una de ellas a mitad de mañana y la otra a mitad de la tarde.