Los beneficios de trabajar de pie en la oficina
Ante el sedentarismo de trabajar ocho horas sentados en una oficina, en los últimos años, se ha presentado una opción de trabajar de pie o en mesas ajustables a la estatura de la persona para una mejor comodidad y movilidad.
El portal vitonica.com, realizo tres entrevistas a tres empresarios que realizan sus horarios de trabajo entre estar sentados y de pie en sus escritorios de oficina, y brindaron sus opiniones sobre los beneficios de laborar levantados.
Lea también: Ahora puedes hacer fitness en casa gracias al Nintendo Switch (+Video)
Para Inma, una productora digital, desde hace unos años comenzó por trabajar de pie a cada cierto tiempo en escala durante el día. «trabajo de pie en intervalos de una a dos horas, un par de veces al día. Voy cambiando, por ejemplo, estoy sentada dos o tres horas, de pie una hora o dos horas, y luego vuelvo a sentarme un par de horas y termino el día de pie de nuevo».
Para ello, ella usa un escritorio que puede subir y bajarlo o ajustarlo a la altura que ella quiera tenerlo. Ella comenzó como una forma de evitar el entumecimiento en las piernas después de muchas horas sentada: «también me preocupaba mi mala postura al andar y cuando estoy de pie, y es una forma de ser más consciente de ello y corregirla activamente a lo largo del día».
Lea también: Los mejores deportes para evitar dolores de espalda y cuello en el trabajo
Por su parte, para Miguel su motivo para empezar a trabajar sin sentarse, fue por su salud: «al trabajar en remoto desde casa y sumado a malos hábitos (picar entre horas y no hacer deporte), empecé a engordar llegando a pesar 85 kg con 32 años, el principal motivo que me llevó a trabajar de pie fue para mejorar mi salud».
Él usa la Xiaomi WalkingPad desde hace año y medio, mientras que Javier tiene una hernia discal. Por ello,consideró que usar una de estas stand desks podría ayudarle a entrenar su cuerpo y fortalecer la musculatura de su espalda. Debido a eso comenzó a usar un escritorio portátil por dos meses de manera intermitente como Inma. «Un ratito la bajaba otro la subía e intentaba trabajar de pie más y más rato», ya que su problema de espaldas solo le permite estar dos horas así.
Entre los beneficios que han encontrado los tres de trabajar levantados con los escritorios movibles están el poder alternar de postura creo que si tiene varios beneficios como mejorar la circulación de las piernas, la postura de la espalda y que el día no sea tan monótono».