La Capsula Informativa: Edeeste imparte charla sobre eficiencia energética a periodistas y dueños de medios de Monte Plata

WhatsApp-Image-2026-06-27-at-11.52.19-AM.jpeg

Tiempo de lectura:2 minutos y 49 segundos

Montaña de Plata. – Como parte de su compromiso de fortalecer las relaciones con actores clave de la comunicación, Empresa Distribuidora de Electricidad del Oriente (Edeeste) Se informa que pronunció un discurso sobre eficiencia energética dirigido a periodistas, comunicadores, locutores y propietarios de medios de comunicación en la provincia de Monte Plata.

Edeeste dijo que el propósito de la jornada fue brindar a los representantes de los medios de comunicación herramientas y conocimientos sobre el uso responsable de la electricidad, promover una mejor comprensión del funcionamiento del sistema eléctrico del país y el importante papel que desempeñan los medios de comunicación en la difusión de información educativa en beneficio de los ciudadanos.

Durante el encuentro, representantes de Edeeste discutieron temas relacionados con la eficiencia energética, el uso responsable de la electricidad y las consecuencias técnicas, económicas y legales que se derivan de las conexiones irregulares y el fraude eléctrico, prácticas que afectan la estabilidad de los servicios y causan pérdidas al Estado y a los usuarios que cumplen con sus obligaciones.

Asimismo, el reconocido líder de comunicaciones de la “Provincia Esmeralda” recibió orientación sobre la prevención de accidentes eléctricos domésticos, riesgos asociados a una instalación inadecuada, consejos de seguridad y aspectos fundamentales del ciclo del negocio energético, incluyendo gestión de fallas, mantenimiento programado y mecanismos de atención al cliente.

En el mismo orden, también se destacó la importancia de que las empresas distribuidoras coordinen sus esfuerzos con los medios de comunicación locales, con el objetivo de brindar a los vecinos información sobre las obras de mejora del servicio eléctrico, los tiempos de mantenimiento previstos y la ocurrencia de fallas.

Cabe destacar que la presentación sobre eficiencia energética y fraude eléctrico estuvo a cargo del Coordinador de Responsabilidad Social de Edeeste, Bradley Berroa, y Joel Suero, encargado de Prensa y Relaciones Públicas de Edeeste, quienes resaltaron el rol estratégico de periodistas y comunicadores en la difusión de mensajes de concientización que ayuden a promover una cultura de conservación de energía, uso legal y eficiente de la electricidad en la comunidad Monte Plata.

Puede leer: Informe de EDEESTE sobre acciones para mejorar los servicios eléctricos en Brisas del Este, Los Frailes y zonas aledañas

Los representantes de los medios tienen la oportunidad de hacer preguntas sobre los servicios recibidos y las situaciones o quejas que suelen recibir de los ciudadanos. Asimismo, conociendo las realidades sociales y territoriales de la provincia de Monte Plata y sus municipios, realizaron propuestas que serán consideradas por la empresa eléctrica.

Al evento también asistieron Elsie Cruz, directora de Comunicaciones de Edeeste; Jhoisy Santana, Gerente de Comunicaciones; Aimee Rosa, Gerente de Responsabilidad Social; Josefina Patrone, Gerente Regional de Vinculación Social, Yomaira García, Responsabilidad Social; José Miguel, Gestión de Proyectos Sociales; Vladimir Díaz, Coordinador de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Monte Plata y Estarling Mateo, Periodista del Edeeste de Monte Plata reafirmaron la disposición del concesionario de seguir trabajando con diferentes sectores sociales, empresariales y comunitarios para desarrollar espacios de capacitación dentro de sus áreas de franquicia.

A través de este tipo de iniciativas, Edeeste reafirma su compromiso de seguir impulsando programas educativos para periodistas, sindicatos, empresas, centros educativos e instituciones públicas que promuevan una ciudadanía mejor informada y una gestión más eficiente y sostenible de los servicios eléctricos.

Ver fuente