La capsula Informativa: ¿Conoces la mastopexia?

Las técnicas quirúrgicas estéticas mejoran nuestra apariencia, una de las más conocidas es la mastopexia y gracias a ella podemos devolverles la tonicidad a nuestros pechos.    

La cirugía de elevación mamaria es un procedimiento sencillo que ha ayudado a muchas mujeres a recobrar su confianza y autoestima. Así que, si sientes que tus senos están caídos y flácidos, puedes optar por esta intervención. 

Pero, antes debes leer el post y conocer todos los detalles de la cirugía estética para levantar los senos. 

¿Qué es la mastopexia? 

Los pechos son un símbolo de femineidad indiscutible, y al pasar del tiempo, estos pueden perder su forma y su posición, especialmente en mujeres que han sido madres y han amamantado. 

La mala postura, cambios de peso y el envejecimiento, también pueden influir en la flacidez y caía de nuestros senos. Todo esto parece irreversible, sin embargo, hay buenas noticias, existe una cirugía de elevación mamaria, llamada mastopexia que reposiciona los pechos para que luzcan firmes y jóvenes de nuevo. 

La mastopexia es un tratamiento quirúrgico en el que se levanta el tejido mamario y si además, los pechos están flácidos y lucen vacíos, se mejora el volumen (mamoplastia de aumento) con la colocación de prótesis o con la misma grasa corporal. 

¿Eres candidata?

Después de leer la magia de la mastopexia, seguro estás preguntándote si este procedimiento es para ti. La única forma de saberlo es asistiendo con un profesional en cirugía mamaria que evalúe tus pechos y determine si tienes la condiciones para someterte a un levantamiento de pecho.  

En líneas generales, la mastopexia está dirigida a mujeres con pechos caídos, flácidos y/o sin volumen, ya sea por el paso de los años, el embarazo, la lactancia o pérdida de peso. 

Los expertos hacen especial énfasis en que las aspirantes para esta intervención deben tener un peso adecuado, no consumir alcohol y tampoco ser fumadoras, pues todos estos factores pueden afectar los resultados y desencadenar complicaciones de salud. 

¿Cuál es el procedimiento de la cirugía de elevación mamaria? 

¿Cuál es el procedimiento de la cirugía de elevación mamaria? Antes de la mastopexia, el cirujano hace una consulta en la que indica varias pruebas preoperatorias. Si está todo en orden, se fija la fecha de la operación, la cual suele ser ambulatoria, sin embargo, en algunos casos se recomienda una hospitalización de 24 horas. 

La cirugía estética para levantar los senos se hace bajo anestesia general para evitar dolor o molestias. El tiempo de duración puede ser dos o tres horas, pero esto va a depender del caso y la técnica que se vaya a implementar. 

Tipos de mastopexia

Según la posición de la incisión, este tratamiento se clasifica en tres tipos:

  • Mastopexia periareolar: se hace una única incisión alrededor de la areola, cuando el tejido mamario a corregir es muy poco.  
  • Mastopexia con cicatriz vertical: la incisión va igualmente alrededor de la areola, pero con un leve desplazamiento vertical que permite retirar el exceso de tejido.   
  • Mastopexia en ancla con cicatriz en T invertida: esta técnica se utiliza en casos en los que la mama tiene mucho tejido sobrante y la areola está muy baja. Para reposicionar las mamas se realiza una incisión en forma ancla, iniciando alrededor de la areola y terminando en el pliegue mamario.  Si la areola es muy grande, se retira por completo para moldearla a la nueva forma de la mama. 

Existen otras técnicas quirúrgicas de mastopexia, en la que se aumenta el tamaño del pecho, colocando implantes bajo la mama, o en las que se disminuye el volumen eliminando exceso de piel. 

Las incisiones se cierran con suturas, e irán cicatrizando en el período post operatorio. Dichas cicatrices serán visibles los primeros meses, luego a medida que disminuye la inflamación, se volverán imperceptibles. 

Riesgos 

La cirugía de elevación mamaria, tiene muy pocos riesgos, pero como toda intervención quirúrgica, pueden surgir algunas complicaciones como:

  • Dolor 
  • Sangrado
  • Pérdida de la sensibilidad
  • Hematomas
  • Infecciones 

Para prevenirlos es necesario cumplir con las pautas pre operatorias, y los cuidados post quirúrgicos asignados por el cirujano y su equipo médico.  

Después de la cirugía hay que guardar reposo por al menos dos semanas, y durante ese tiempo no se pueden subir los brazos por encima de los hombros y tampoco hacer esfuerzos físicos extenuantes. 

El cirujano indica el uso de un sujetador especial que ayude a la recuperación y después de 4 semanas podrás retomar todas tus actividades con normalidad. 

Resultados de la cirugía de elevación mamaria

Resultados de la cirugía de elevación mamariaLos resultados luego de un levantamiento senos, siempre son favorables y satisfactorios para las mujeres, quienes aprovechan todos sus beneficios

  • Proporciona una nueva forma y proyección de los pechos, dándole un moldeado acorde con el resto de su figura. 
  • Eleva los pechos caídos y ofrece la posibilidad de aumentar o disminuir su volumen. 
  • Alivia las molestias causadas por la flacidez de la piel
  • Ayuda a mejorar la postura
  • Contribuye a aumentar la autoestima, recuperando la confianza y la seguridad para relacionarse y usar ropa con escotes, trajes de baño, etc. 

Ahora bien, la duración de los resultados de la mastopexia, dependerán de las circunstancias, por ejemplo, nuevos embarazos, lactancia y aumento de peso pueden afectar de nuevo la posición de las mamas. 

¿Estás interesada en una mastopexia? Busca un centro estético de confianza y solicitar una consulta con un experto en la materia. 

Ver fuente