La capsula Informativa: La ropa para hombre más solidaria »【Blogdemoda.es】

Llega un buen momento para realizar compras; y es que durante estas fechas, los regalos a amigos y familiares son la dinámica. La ropa de hombre, por ejemplo, siempre es una excelente opción. No obstante ¿y si además de comprar moda invertimos en obras sociales? Es posible. Opciones como las camisetas solidarias La Garrocha nos lo permiten. Una línea de camisetas que colabora con la Fundación Juegaterapia y que pretende ayudar a mejorar la vida de los niños en hospitales. Sí, estos modelos de camiseta destinan el 100% de los beneficios recaudados a un proyecto concreto “El Valle Encantado” en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Unas camisetas que sólo estarán a la venta por un tiempo limitado, pero indeterminado; y es que están disponibles hasta final de existencias.

Proyectos que merecen la pena

Si hay proyectos solidarios que merecen la pena, “El Valle Encantado” es uno de ellos. La firma Garrocha trabaja codo con codo con la Fundación Juegaterapia para crear un espacio mucho más amable y divertido para los niños que están ingresados en el Materno Infantil de Málaga. La Fundación Juegaterapia no es la primera vez que realiza este tipo de proyectos, ha sido la encargada de dar la posibilidad a los niños de viajar al espacio desde una sala de aislamiento, de recorrer un bosque con un triciclo, de ir al cine en el hospital, aprender teatro o jugar en jardines creados en las azoteas. Estos proyectos, repartidos por toda España, son una muestra del compromiso de esta fundación con la que Garrocha ha querido colaborar.

En esta iniciativa en concreto, se intenta acercar el parque y espacio lúdico a los niños del Materno Infantil. Así, la planta séptima de este hospital será completamente renovada para convertirse en una zona lúdica dividida en tres espacios. Uno de los espacios será interior y tendrá una zona de juego, pero también una zona de estudio. También contará con dos terrazas exteriores, que serán dos espacios de juego y recreo. Todo ello para que la estancia de los pequeños sea muchísimo más llevadera, más amena y, ante todo, más humana.

Si bien es cierto que estos proyectos pueden ser aprovechados por cualquier niño hospitalizado, no podemos negar que uno de los principales objetivos es suavizar la estancia de los niños que pasan mucho tiempo en esos hospitales. Un ejemplo es el de los niños con cáncer, que deben permanecer, además de largas temporadas, momentos complicados con duros tratamientos. La felicidad en estos casos es importante. El estado anímico de los niños también. Por tanto, estas y otras iniciativas son siempre una apuesta que merece la pena respaldar.

Un producto de calidad con un bonito diseño

Cuando expertos en moda se unen a expertos en obras sociales, nacen productos como las camisetas solidarias de La Garrocha. Un diseño divertido y con colores vitalistas en el que se puede ver el caballo de la firma y detalle bordado en relieve en su parte frontal. Unas líneas divertidas con diferentes tonos que, además, se apoyan en dos colores de fondo: blanco y azul.

Además, hay que señalar que las camisetas son de excelente calidad, con un tejido 100% algodón, un corte casual con cuello redondo y manga corta.

También cuenta con una etiqueta conmemorativa en la manga derecha así como el print del logo de la Fundación Juegaterapia en la zona de la espalda.

Ver fuente