La capsula Informativa: Top 5 mejores frutas para el verano »【Blogdemoda.es】







Durante el calor del verano las frutas llegan para darnos su frescura, un delicioso sabor y un gran número de nutrientes. Pero… ¿Cuáles son las mejores del verano? Son muchas, y no hay unas mejores que otras. Aquí lo importante es aprovechar las de temporada para disfrutar de todos sus beneficios.

Si en esta época te gusta comer más ligero para mantener tu peso, te preocupas por cuidar tu piel, tu sistema digestivo y tu salud en geneal, las frutas son el mejor snack que puedes elegir. Así como el postre ideal e incluso un excelente acompañante para tus desayunos. 

Hoy, te mostraremos 5 opciones de frutas para el verano que serán tus aliadas cuando las temperaturas empiecen a subir. ¿Lista?

Ventajas de comer frutas

Ventajas de comer frutasComer frutas ofrece una amplia gama de ventajas para la salud. Durante cualquier época del año deben ser parte de nuestra alimentación, pero en verano se hacen aún más necesarias, para ayudarnos a hidratarnos y refrescarnos de las intensas temperaturas. Y aquí quiero mostrarte algunas de sus ventajas son:

  • Fuente de nutrientes: son una gran fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales. 
  • Altas en fibra dietética: las frutas contienen fibra dietética, clave para mantener un sistema digestivo saludable. Es decir, prevenir el estreñimiento, promover la regularidad del tránsito intestinal e incluso apoyo en el control de peso.
  • Hidratan: muchas de las frutas para el verano como la sandía, fresas o la piña tienen un alto contenido de agua, lo que las convierte en una excelente opción para mantenerte hidratado. Un punto muy importante cuando el calor del verano hace de las suyas.
  • Tienen bajas calorías: muchas son bajas en caloría, convirtiéndose en una gran opción para comer entre comidas, cuando buscas mantener o perder peso. 
  • Refuerzan el sistema inmunológico: naranja, limón, guayaba… todas son frutas repletas de vitamina C, fundamental para el fortalecimiento del sistema inmunológico.
  • Nutren la piel: algunas frutas son ricas en antioxidantes, nutriente que puede retrasar el envejecimiento prematuro y promover una piel sana y radiante.
  • Mejora la digestión: gracias a su fibra ayudan a regular el tránsito intestinal y promueven una digestión saludable. Esto puede prevenir problemas como el estreñimiento y promover un sistema digestivo eficiente.
  • Refrescantes: son una opción refrescante y natural para combatir el calor del verano. Puedes disfrutar de frutas frescas directamente del refrigerador o incluso congelar algunas para crear deliciosos helados o paletas de frutas caseras, naturales y bajas en calorías. 

Las mejores frutas para el verano

Luego de ver todas las ventajas que ofrece comer frutas para el verano, o en cualquier época del año. Veamos esta selección de 5 opciones que sí o sí deberías tener en tu casa. ¿Preparada?

Sandía

Para mantenerte hidratado, una de las mejores frutas para el verano es la sandía. ¿Sabías que su contenido de agua es del 92%? Esto te ayudará a refrescar tu cuerpo y mantener bajo control el equilibrio de líquidos que necesitas. Pero agua no es lo único que te ofrece, también es rica en antioxidantes, minerales como el calcio, fósforo, magnesio y hierro, así como en vitaminas de grupo B, C y E. 

Otra ventaja es que se trata de una fruta económica, al estar en temporada podrás tenerla siempre en casa. Solo recuerda que una vez troceada debes guardarla tapada con papel film transparente, de este modo durará entre 3 a 4 días en buen estado. 

Melón

Dulce y refrescante, el melón es una gran fruta para el verano ideal para comer en trozos como un snack, preparar agua de frutas, e incluso, como entrada fría, acompaño de lonchas de jamón ibérico. Talvez justamente sea esta receta la responsable de que el melón sea una de las frutas que más se consumen en España durante esta épica ¿Qué opinas?

Además de su sabor, sus propiedades nutricionales lo hacen una opción que deberías incluir en tu lista. Empezando por su alto contenido de agua perfecto para mantener hidratado y fresco. Sumado a ser fuente de potasio, antioxidantes, vitaminas C y B9, fósforo, calcio y magnesio. En cuanto a su aporte de azúcar y calorías es bajo, solo 35 por 100 g de fruta

Para conservarlo, una vez esté maduro, es mejor en el frío, cubierto con papel film para protegerlo y evitar que se impregne de otros sabores. Pero, a diferencia de la sandía, lo mejor es comerlo lo más pronto posible. 

Naranja

Las mejores frutas para el veranoSon especialmente dulces durante el verano, por lo que en esta época debes aprovecharlas. Solo olvida el clásico jugo de naranja del desayuno, y opta por comer la fruta en trozos. De este modo estarás disfrutando de todos sus beneficios. 

Se trata de una fruta rica en vitamina C, y su aporte de fibra soluble es muy alto, contribuyendo con la buena salud de tu sistema digestivo, además de potenciar tu sistema inmunológico y prevenir enfermedades. 

Fresas

Se trata de una fruta de temporada, lo que significa que sus propiedades y sabor están a su máximo esplendor, por lo que deben estar en tu lista. Solo trata de buscar agricultores locales para comprar un producto fresco y orgánico. 

La versatilidad de las fresas hacen que sean la favorita de muchos, a mí me encanta. Por esto, la como en el desayuno con yogur, y como snack acompañado de almendras y un trozo de chocolate negro. La combinación perfecta. 

¿Por qué gusta tanto? Además de su sabor, son muy bajas en calorías, solo 35 por 100 g de fruta, tienen un alto contenido de agua, vitamina C, E, B3, B6, B2, B1, B9 y A. Y como si esto no bastara, también aporta hierro, yodo, zinc, calcio, sodio y magnesio. 

Para conservarlas, basta con lavarlas muy bien, secarlas y guardar en un recipiente hermético, puede ser cristal con papel de cocina al fondo para que absorba la humedad. 

Nectarina

Como fruta de la primavera y del verano, es una fruta ideal para guardar entera en el refrigerador y comerla fresquita a trozos. Pero también queda deliciosa en una tarta, en una ensalada de frutas o en batidos. 

Si hablamos de sus propiedades, es fuente de minerales como el calcio, sodio, zinc, yodo, selenio, calcio, fósforo, hierro, potasio y magnesio. Así como de vitamina C, B6, B3, B2, B1,carotenos, y fibra dietética. Por lo que se trata de una fruta antioxidante, que contribuye a la salud del corazón y del sistema digestivo. 

Frutas, el snack más saludable para este verano

En verano, es común tener antojos de alimentos más ligeros y frescos. Las frutas son una excelente opción de snack saludable y natural. Además, de que son muy prácticas, no necesita ninguna preparación para estar listas para disfrutar. Las puedes llevar contigo y comer en cualquier lugar. Perfectas para llevar a la oficina, cuando salgas a pasear o en un viaje. Será el snack ideal, repleto de vitaminas y sabor. 

¿Cuál fruta añadirías o cuál es tu favorita? Cuéntame y no olvides meterlas en tu lista del súper. 








Ver fuente