Adidas y Nike protagonizan duelo de marketing en el Mundial

Adidas es líder en venta de artículos de fútbol

Adidas es líder en venta de artículos de fútbol
Adidas es líder en venta de artículos de fútbol

Marcas deportivas de emblemática presencia protagonizan un duelo de marketing en el Mundial de Fútbol Brasil 2014. Durante mucho tiempo, Adidas ha liderado el mercado de artículos de fútbol, algo que quiere revertir Nike.

FIFA, la Federación Internacional de Fútbol Asociado, estima que poco menos de la mitad de la población total del planeta verá el Mundial de Fútbol Brasil 2014, lo que se traduce en unos 3.000 millones de espectadores.
Adidas ha hecho millonarias inversiones para destacar su presencia en la copa carioca, aunque la cifra no ha sido dada a conocer. La marca aspira a recaudar este año 2.700 millones de dólares en ganancias sólo en su división de fútbol, lo que da idea de la apuesta que realizan. Por este concepto, Nike obtuvo ingresos por el orden de los 1.900 millones de dólares en el 2013.
Nike supera a Adidas en materia de ropa deportiva. La diferencia entre ambas en este rubro supuso un monto cercano a los 10.000 millones de dólares el año pasado. Sin embargo, Adidas ha patrocinado la Copa del Mundo desde 1970, y es uno de sus seis socios junto con otras multinacionales.
España es ejemplo de esta rivalidad. Su selección usa uniformes de la marca Adidas, pero uno de sus jugadores emblemáticos, Andrés Iniesta, usa tacos de Nike.