WhatsApp vuelve a sufrir problemas técnicos mundiales

WhatsApp nunca había tenido tantos problemas técnicos como hasta ahora

WhatsApp nunca había tenido tantos problemas técnicos como hasta ahora

Usuarios de Android en todo el mundo fueron los principales afectados por los problemas técnicos que enfrentó la plataforma de WhatsApp el pasado fin de semana. Obligados a actualizar sus aplicaciones a las versiones más recientes, los usuarios llevaban a cabo la actualización de la plataforma, pero justo cuando el proceso llegaba a la fase final, se caía sin dar más respuestas.

Este domingo, un nuevo problema para el envío y la recepción de los mensajes de los más de 500 millones de usuarios que manejan esta red volvió a manifestarse, esta vez sin ningún tipo de pronunciamiento por parte de los directivos de la aplicación de mensajería instantánea que pasó a formar parte de Facebook desde el mes de febrero y que ha sufrido, en lo que va de 2014, las más grandes y prolongadas fallas a lo largo de sus cinco años de trayectoria.

Justo ahora que WhatsApp se encuentra a las puertas de poner al alcance de sus usuarios nuevas ventajas y herramientas, como la incorporación de llamadas VoIP, los problemas técnicos que atraviesa la empresa de Jan Koum ponen en entredicho la eficiencia de la plataforma, causando el enojo de millones de usuarios alrededor del mundo.