Alemania pide a Google revelar algoritmo de posicionamiento

La Comisión Europea investiga a Google por presunto monopolio

La Comisión Europea investiga a Google por presunto monopolio
La Comisión Europea investiga a Google por presunto monopolio

Heiko Maas, ministro de Justicia de Alemania, exige a Google más transparencia en sus procedimientos. El funcionario pide a la empresa, a nombre de su país, revelar el algoritmo de posicionamiento en buscadores.

Google posee una influencia excepcional en Europa, a juicio de Maas. Sólo en Alemania y Francia -los países con las mayores economías del viejo continente-, esta compañía estadounidense maneja casi el 100 por ciento de las búsquedas a través del ciberespacio, un récord que ni siquiera ostenta en su país de origen.

Maas considera que Google emplea un algoritmo de posicionamiento en buscadores que favorece injustamente sus propios intereses comerciales, lo que explicaría su poder en el mercado europeo. Analistas consideran que la empresa norteamericana no ofrecerá las explicaciones solicitadas.

Miembros de la Comisión Europea emprenden una investigación contra Google, alegando prácticas monopólicas. El proceso se ha desarrollado durante los últimos 4 años sin que hasta la fecha se hayan registrado avances considerables.

Madrid contará con un campus para emprendedores de Google en el 2015, según anunció la compañía. De esta manera, la capital española se une a ciudades como Londres y Tel Aviv, que cuentan con instalaciones similares. En todas ellas se ofrece un espacio que permite hacer realidad las buenas ideas e impulsar cambios positivos para el planeta.