Amazon pone en jaque a los supermercados

Amazon te ahorra ir al supermercado

 No existe nada que Amazon no pueda vender, y sus últimos movimientos en materia de ecommerce lo demuestra. El gran retailer americano abrió hace poco en España su primer supermercado, una tienda que además le brinda a los clientes la posibilidad de hacer las compras sin salir de casa.

El establecimiento, ubicado en Madrid, garantiza a sus clientes que pueden recibir sus compras en tan solo una hora, tendencia que pone a prueba la capacidad de los españoles por dejarse seducir por el comercio online, estrategia a la que antes le tenían un poco de recelo, pero que se ha ido ganando la confianza de los consumidores.

La movida de Amazon pone contra las cuerdas al resto de los supermercados, que necesitarán, más temprano que tarde, ponerse al día con todo lo concerniente a esta alternativa de compras. El ecommerce ya no solo es una alternativa para comprar boletos aéreos o hacer reservaciones en un hotel, ahora se usa casi para todo.

Por algún tiempo los españoles sentían un poco de desconfianza a este sistema de compras, especialmente al tratarse de ropa o calzado, pero con la rápida evolución del comercio electrónico, hasta el sector de la moda se ha robado el corazón de un buen porcentaje del público, que se inclina a comprar todo con un simple click.