Amazon trabaja en su propia plataforma publicitaria

Lucha por el liderazgo en la web es la que muestran dos gigantes estadounidensesAmazon trabaja en su propia plataforma publicitaria para retar a Google y prescindir de sus servicios, lo que podría destronar el sitial del principal buscador digital a escala global.

Amazon, la mayor tienda online del mundo, desarrolla en la actualidad una plataforma que funcionaría de manera muy parecida al sistema AdWords de Google. De esta manera, la empresa fundada por Jeff Bezos estaría en la capacidad de comercializar espacios publicitarios en su web, que es la décima más vista según el ranking de Alexa.com.

Google y Amazon no han confirmado tales intenciones, pero lo que sí está claro es la importancia que ambas compañías le dan a la publicidad por los enormes ingresos que ella representa.

Amazon ha recibido críticas recientemente por su intención de lograr rebajas en el precio de los libros electrónicos, mejor conocidos como ebooks. La empresa se encuentra actualmente en negociaciones con la francesa Hachette, la cuarta mayor editorial del mundo por cuota de mercado, a los fines de consolidarse así como pionera de este lucrativo negocio. Para los expertos, una iniciativa así significaría la desaparición paulatina de librerías y editoriales en todo el planeta.