Samsung se promociona con el reto Ice Bucket Challenge

Redes sociales destacan al reto Ice Bucket Challenge como uno de los temas del momento. Samsung, la empresa tecnológica de Corea del Sur, se promociona a través de este movimiento mundial, lo que le ha valido críticas de diversos sectores.

Ice Bucket Challenge insta a personas de toda índole, en especial a famosos, a aceptar el reto de lanzarse un cubo de agua helada sobre la cabeza para conseguir donaciones a favor del combate de la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que afecta a millones de personas alrededor del mundo.

Samsung aceptó el reto haciendo gala de la impermeabilidad de su modelo de teléfono celular inteligente S5, una virtud inexistente en aparatos de la competencia como el iPhone 5s, HTC One M8 y Nokia Lumia 930; por ello los desafió públicamente a través de un video colgado en YouTube.

Internautas critican esta estrategia de marketing de Samsung alegando que se distancia, así, del propósito original del Ice Bucket Challenge a favor de quienes padecen la esclerosis lateral amiotrófica.

Ice Bucket Challenge se ha convertido en tendencia viral en diversas partes del mundo. Para especialistas de marketing, una campaña así enseña que el usuario es siempre el mejor medio de amplificación.