Android One llega al primer smartphone

El BQ Aquaris vendrá equipado con Android One
El BQ Aquaris vendrá equipado con Android One

Diecinueve países cuentan ya con Android One, un proyecto de Google que persigue hacer accesible para las naciones emergentes la manipulación de un teléfono inteligente de bajo costo. India fue la nación en la que debutó este dispositivo, que ya está presente en Egipto, Marruecos, Nepal y Pakistán entre otros países, y que ha llegado a España como primera nación europea en contar con este terminal.

El BQ Aquaris A4.5  es el teléfono que está a la venta en España y la razón por la que Google ha puesto sus ojos en la nación ibérica antes que en ninguna otra, es por la enorme penetración de smartphones que existe en este país y la enorme presencia con la que cuenta Android, sistema operativo que representa  89.4% de los usuarios españoles.

Alemania y Francia son los siguientes países de Europa en donde puede llegar el Android One, un sistema operativo que cuenta con el soporte de Google y cuya versión del software es pura, sin contar con la intervención de los desarrolladores del hardware. El BQ Aquaris A4.5 trabaja con el Android 5.1.1 Lollipop y se tiene previsto que pronto se actualice a Marshmallow, acción de la que se responsabiliza Google directamente.

Algunas de las aplicaciones nativas de las que dispone este Android One son Google Maps, Google Play, Google Translate y YouTube. Cuenta con una mejor gestión de la pantalla para que sea eficiente y un sistema Dolby Atmos, que mejora el audio, en especial cuando el usuario usa auriculares.