Android Wear está disponible para Wearable Devices

Android Wear llega con LG y Motorola

Android Wear llega con LG y Motorola

LG y Motorola le sacan ventaja a Apple debutando en el mercado de los smartwatchs con el lanzamiento de los modelos LG G Watch y Moto 360. Ambos artículos llegarán a las tiendas en junio y, por si esto fuera poco, estarán dotados del nuevo Android Wear, un OS que Google ha puesto a disposición de los fabricantes para ser incorporado en productos de la gama wearable.

Google volvió a sacar ventaja de la situación. Tal y como lo hizo con el boom de los smartphones al desarrollar Android y ponerlo al alcance de marcas como Samsung, la empresa de Mountain View pretende jugar la misma carta en el naciente segmento de los smartwatch. Hasta el momento se perfilan tres grandes OS en este mercado: Pebble (que parece el más rezagado de todo), Tizen, que lleva un camino andado con el Galaxy Gear y ahora Android Wear.

Apple sigue de brazos cruzados ante la lluvia de ideas y alternativas que surgen en torno al reloj inteligente. Se supone que el iWatch llegará este año y muchos están convencidos que podrá ser, además, el único gran aporte de la empresa de Cupertino a su catálogo de productos que permanece desde hace meses invariable.

Tim Cook, CEO de Apple, maneja una actitud prudente y conservadora en el tema de los relojes inteligentes. Lo que al principio parecía una jugada magistral, ahora sólo parece dar ventaja a otras iniciativas para que dominen y exploten el mercado.