Apple apelará acusaciones de Bruselas sobre evasión fiscal

  La multinacional estadounidense Apple anunció que apelará la decisión que tomó la Comisión Europea en cuanto a que Irlanda debe cobrarle a la manzana 13.000 millones de euros por ventajas fiscales más intereses, según reseña el diario ABC.

A través de un comunicado, la diseñadora y productora de  equipos electrónicos y software, aseguró que cancela la totalidad de sus impuestos en todos los países y lugares donde opera, y que la Comisión Europea ignora la legislación fiscal que regula a Dubái.

Apple afirmó que van a “apelar y confiamos en que la decisión será revocada”, al tiempo en que afirmó que la medida tendrá consecuencias sobre la inversión en esa región.

La empresa expresó que la postura de la Comisión Europea no se centra en la cantidad de impuestos que pagan, “sino que el Gobierno cobra el dinero. Tendrá un profundo y perjudicial efecto en la inversión y la creación de empleo en Europa”.

El gobierno irlandés también apelará la denuncia

Al respecto, Michael Noonan, ministro irlandés de Finanzas, comentó que el país también apelará ese dictamen, por estar en desacuerdo con esa medida impulsada por los miembros de las autoridades comunitarias, motivo por el que no les queda otra opción de rechazarla ante la justicia del bloque.

“Esto es necesario para defender la integridad de nuestro sistema fiscal, aportar certeza fiscal a los negocios y desafiar la usurpación de las reglas de ayuda comunitarias en la competencia fiscal de un estado miembro soberano”, añadió el ministro.

El escenario de dio luego de que Bruselas emprendiera investigaciones contra las multinacional Apple, Fiat Starbucks y que Estados Unidos la acusará de actuar como una “autoridad fiscal supranacional”, a propósito de este señalamiento el órgano europeo manifestó que dentro de las normativas del bloque se prohíbe otorgar beneficios fiscales a cualquier empresa ante sus competidores en el mercado.