El iPhone 6S es un éxito en ventas
El iPhone 6S es un éxito en ventas

Con un récord histórico para la empresa de Cupertino, los iPhone 6S y 6S Plus han arrasado en ventas en su primer fin de semana, llegando a comercializarse más de 13 millones de unidades en cuestión de horas. El crecimiento de los índices de venta de los iPhones se ha mantenido estable en el tiempo, donde los saltos más exponenciales corresponden al modelo 4S y 5S.

Solo doce países han sido los primeros en poner en venta este dispositivo y se estima que llegue al resto del mundo durante las primeras dos semanas del mes de octubre. Los analistas ponían como cifra tentativa la venta de al menos unas 12 millones de unidades en el primer fin de semana de la empresa de Cupertino, lo que supone que Apple ha superado las expectativas.

Hasta el momento la empresa que fue fundada por Steve Jobs ha vendido más de 700 millones de teléfonos en el mundo, desde que apareció por primera vez en el mercado en el año 2007. A pesar de esto, la cuota en el mercado sigue siendo baja para la empresa californiana, pues apenas representa a 16% de los usuarios, mientras que 81% usa dispositivos Android.

Japón, Estados Unidos, Francia y Alemania son algunos de los países que pudieron ofrecer en exclusiva este dispositivo a sus consumidores. Cuarenta países más contarán con este dispositivo a partir del 9 de octubre y más de  130 países del mundo lo tendrán en sus anaqueles a finales de año.