Apple desea entrar en el mercado automotriz

Tesla se caracteriza por la producción de vehículos eléctricos
Tesla se caracteriza por la producción de vehículos eléctricos

Con la creación de sistemas operativos para automóviles, Apple debutó en el mercado automotriz con el lanzamiento de CarPlay, un software que tenía como principal función competir con la versión de Android para automóviles y que fue adoptado por algunas prestigiosas marcas, entre las que se cuentan Ferrari.

De acuerdo a la información revelada por The Wall Street Journal, la empresa que dirige Tim Cook ha mostrado un considerable interés en el diseño y la fabricación de vehículos eléctricos, al punto que Apple ha robado buena parte del personal de la nómina de Tesla, la marca estadounidense líder en fabricación de vehículos ecológicos de gama alta.

Aunque en algún momento existieron rumores acerca de la posible alianza entre Apple y Tesla, la compañía automotriz desmintió la hipótesis y más bien denunció a la empresa de Cupertino por sustraer parte importante de su capital humano, así como la contratación de Johan Jungwirth, ex jefe de I+D de Mercedes Benz.

Apple no ha dicho nada acerca de los rumores que han sido difundidos por la prensa especializada y hay muchos que aseguran que el proyecto iCar sigue en marcha, tratándose de un monoplaza que se aleja de los automóviles deportivos concebidos por Tesla. Otros tantos creen que, como muchos otros proyectos de la marca de la manzana, la idea de concebir un automóvil podría quedar como un simple planteamiento.