Val Kilmer se recupera tras cirugía de emergencia

Kilmer fue protagonista de películas como Top Gun y Batman Forever.

Kilmer fue protagonista de películas como Top Gun y Batman Forever.
Kilmer fue protagonista de películas como Top Gun y Batman Forever.

 

Creencias religiosas habrían colocado a Val Kilmer entre la espada y la pared. El actor se recupera tras una cirugía de emergencia en la garganta, a la que se había negado en espera de que las oraciones lo sanaran.

Val Kilmer, protagonista de películas como Top Gun y Batman Forever, sufrió una hemorragia que lo obligó a confiar en las ciencias médicas.  Los galenos le extirparon un tumor cuyo crecimiento era visible, pero él se empeñaba en ocultarlo empleando bufandas u otros atuendos.
Familiares del actor le habían recomendado obviar su fe y someterse a tratamientos médicos. Kilmer es creyente de la Ciencia Cristiana, una religión que deposita toda su confianza en las plegarias al cielo para obtener la sanación física. En virtud de ello, había descartado toda posibilidad de pasar por el quirófano, pero el tiempo se encargó de quitarle la razón.
Películas como The Unknow Son y Mark Twain and Mary Baker Eddy esperan por Kilmer, así que el actor deberá recuperarse pronto para incorporarse a los planes de rodaje. Kilmer dejó claro, luego de la operación, que su paso por una clínica de California no tuvo que ver con el inconveniente con su garganta, sino con otro problema de salud.