Apple presenta complicaciones con su iPad
La tablet de 12 pulgadas de la empresa de Cupertino no verá la luz sino hasta finales de año, de acuerdo a los rumores que ha desatado Bloomberg. El dispositivo móvil, que se plantea actuar como un gadget que eventualmente sustituya a las computadoras portátiles, está presentando problemas de producción, en especial por los proveedores de los paneles de las pantallas.
No es la primera vez que la empresa que condujera Steve Jobs sufre retrasos en uno de sus lanzamientos por algunas complicaciones técnicas. El año pasado la llegada del iPhone 6 estuvo precedida por fuertes rumores que aseguraban que, gracias al empeño de hacer el terminal más delgado, había serios inconvenientes en la cadena de ensamblaje que dificultaban su salida al mercado.
Al fin y al cabo la esbeltez, que fue el primer inconveniente a resolver en la línea de producción del nuevo iPhone, se convirtió también en el motivo principal del conocido #BendGate, que aseguraba que el teléfono podía sufrir deformaciones si se lo sometía a una fuerza, como la presión que sufría el smartphone en el bolsillo trasero del pantalón de los usuarios.
The Wall Street Journal prevé que la producción de la nueva iPad comenzará en septiembre, ya que además de los asuntos técnicos a resolver, Apple se encuentra implementando nuevas mejoras, diseños y herramientas empresariales en este nuevo dispositivo, innovación que ha causado algunos retrasos en la elaboración del producto.