Honda apuesta por la velocidad
Honda apuesta por la velocidad

Los videos publicitarios siguen tomando fuerza como mecanismo de venta en la web 2.0 y también como complemento de las ads en las aplicaciones. En la actualidad, las cuñas de 30 segundos que se disfrutan en la televisión, pueden tener una versión extendida ideal para ser difundida en social media y hasta un audiovisual de 15 segundos que acompaña algunas de las app más populares de iOS y Android.

A pesar de que muchos expertos en marketing consideran que la web es el lugar más propicio para captar la atención de consumidores atentos que estén dispuestos a invertir más tiempo en ver un video publicitario, Honda ha querido romper con este mito presentando su más reciente campaña, basada en la habilidad y en la velocidad.

Honda, la marca nipona que además acompaña a los monoplaza McLaren en la Fórmula 1, ha publicado en YouTube una serie de tres videos que desafía la velocidad de lectura de los internautas. A través de la ventanilla de un vehículo pueden verse una serie de carteles donde se leen palabras; la potencia del automóvil aumenta hasta que el último video es un reto difícil de superar.

Apostando por la velocidad, la empresa automovilística puede romper paradigmas con respecto a la duración adecuada de un video publicitario para ser compartido en las redes sociales, ya que sus tres videos gozan de numerosas vistas, y las cifras son muy cercanas, prueba que demuestra que los usuarios se sienten motivados a llegar al final de este desafío.