Apple Watch, el dispositivo destinado al fracaso

El Apple Watch no aporta nada nuevo ante la competencia
El Apple Watch no aporta nada nuevo ante la competencia

La venta del iPad se desploma y la economía de Apple se centra, principalmente en la venta del iPhone, mientras que otros dispositivos como el iPod y Apple TV se encuentran relegados a una gran clasificación que genera un pequeño porcentaje de las ganancias que percibe la compañía de Cupertino.

El Apple Watch, que saldrá a la venta por un precio de 350 dólares, debería vender alrededor de tres millones de unidades para convertirse en un artículo de relevancia dentro del catálogo de la empresa tecnológica de la manzana, aunque algunos analistas consideran que este wearable device no gozará de mucha popularidad, en especial por el comportamiento que han tenido en el mercado tecnológico otros gadgets similares.

El dispositivo que fue presentado hace algunos días por Tim Cook no ofrece nada nuevo y sigue siendo un simple complemento del iPhone que brinda como única ventaja tener las notificaciones del smartphone en la muñeca. De seguro muchos de los seguidores de Apple querrán hacerse con el reloj inteligente de esta empresa, pero los expertos apuestan que las cifras de venta no serán relevantes.

Samsung, Sony y LG son algunas de las marcas que tomaron la ventaja por encima de Apple en el terreno de los relojes inteligentes. Luego del éxito del pionero Pebble, este nicho tecnológico se ha movido con cierta lentitud, ya que hasta el momento estos dispositivos sólo operan como un sencillo complemento de los teléfonos inteligentes, que no justifican su precio para las ventajas que brindan.