Ben Flower fue sancionado con seis meses de baja por agredir a Lance Hohaia

Ben Flowers conmociona al mundo con su agresión sobre Lance Hohaia

Ben Flowers conmociona al mundo con su agresión sobre Lance Hohaia
Ben Flowers conmociona al mundo con su agresión sobre Lance Hohaia

Rugby Football League (RFL) sancionó a Ben Flower, jugador del Wigan Warriors, con seis meses de expulsión por agredir al integrante del equipo Saints Helens, Lance Hohaia, durante la Final de la Súper Liga Inglesa el pasado sábado, 11 de octubre del año en curso. Asimismo, este atleta de 26 años, luego de tumbar a su rival y otorgarle dos fuertes golpes en el rostro, fue amonestado por la organización de esta disciplina con un estatuto de Grado F, siendo ésta una de las rupturas más graves del conjunto de normativas vigentes en la actualidad del deporte; y este polémico encuentro fue sentenciado con el triunfo del club del noreste de Inglaterra con un marcador de 14-6.

Ben Flower, quien podría pisar el campo a partir del próximo 14 de abril de 2015, luego de cumplir con la fuerte sanción de 6 meses de baja impuesta por la organización de rugby inglesa, emitió un comunicado este domingo en conjunto con su equipo para disculparse de manera pública con Lance Hohaia, su familia y los aficionados del Saints Helens, ya que la victoria conseguida por sus compañeros fue ensombrecida por el incidente y consideró que su acción no fue correcta, agregando que no hay defensas para sus acciones. En este sentido, prosiguió a través del Twitter de su conjunto (@WiganWarriorsRL) que su contrincante es el merecido ganador.

Wigan Warriors informó a la prensa que estos seis meses de sanción que cumplirá Flower significa perder 13 juegos en total, incluyendo 2 pretemporadas, 10 jornadas de partidos y la Serie Mundial de Clubes vs. Brisbane Broncos.