Benzema se iguala con Neymar y Robben

Cápsula Informativa- Karim Benzema, destacado jugador de Francia

El Mundial de Fútbol Brasil 2014 es el cuarto en la historia de los mundiales con más goles anotados en los primeros cuatro partidos de la celebración de la copa. Desde el segundo mundial de la historia, Italia 1934, Francia 1938 y Suecia 1958 no se marcaban tantos goles en los primeros encuentros.

Marcelo abrió el marcador del mundial con un autogol, convirtiéndose en el primer jugador de la historia que da inicio a una Copa del Mundo con un gol en contra. En ese mismo partido, Neymar anotó los dos primeros goles de su cuenta personal, uno de ellos gracias a un polémico e injusto penalty contra Croacia.

Robben, la estrella del Bayern Munich, y Van Persie se adjudicaron dos anotaciones respectivamente en el encuentro ante España, hasta los momentos uno de los partidos con el marcador más abultado, en el que la selección ibérica fue derrotada por un aplastante 5 a 1.

Benzema, delantero del Real Madrid, también le adjudicó a su bota dos goles y de no haber sido porque el segundo tanto del encuentro entre Francia y Honduras fue un cerrado autogol de Valladares, el galo sería actualmente el líder goleador de la Copa. La buena noticia para les bleus, es que el sistema GoalControl implementado en este mundial ya está rindiendo sus frutos, porque de no haber sido por él, el segundo tanto de Francia no habría sido cantado.