Cápsula Informativa- Lionel Messi, estrella del fútbol argentino

La selección de fútbol Argentina debutó en el Maracaná ante Bosnia Herzegovina venciendo 2 a 1 a la escuadra europea y de su actuación en el legendario estadio brasileño ha surgido la premisa: lo que comienza en el Maracaná, termina en el Maracaná, haciendo alusión a la posibilidad de que la albiceleste se dispute la final de la Copa del Mundo el próximo 13 de julio.

El jugador Lionel Messi, considerado el mejor del planeta y ganador de la Bota de Oro de la FIFA en cuatro oportunidades, necesita alzar entre sus manos la Copa del Mundo para poder alcanzar su consagración futbolística. Analistas deportivos consideran que Messi y Cristiano Ronaldo distan del legado de figuras del balompié como Pelé o Diego Armando Maradona al no haber conquistado junto a sus selecciones la ansiada presea mundial.

La fanaticada argentina se ha volcado de manera sorprendente hacia Río de Janeiro, y en las calles de la hermosa ciudad brasileña y de Copacabana abundan los hinchas albicelestes que sueñan con ver el triunfo de su selección en esta nueva cita mundialista. Hacía mucho tiempo que un Mundial no se jugaba en tierras sudamericanas y la movilización de fanáticos desde países como Chile, Argentina y Colombia ha sido multitudinaria.