BlackBerry regresa al terreno de las tablets
SecuTablet es el nombre del dispositivo que la empresa canadiense quiere ofrecer al mercado. Tras el fracaso de la Playbook en el año 2012, BlackBerry desea incursionar de nuevo en este tipo de tecnología, esta vez con la asesoría de Samsung y el respaldo de brindar a los usuarios un gadget que trabaja bajo estrictos códigos de encriptación que mantendrán su información segura.
BlackBerry desea competir en el nicho de las Tablets con opciones como el iPad de Apple y la Surface de Microsoft, por eso está haciendo tanto énfasis en la seguridad, para apuntar a un segmento en el que las empresas y los organismos gubernamentales juegan un papel fundamental, ya que la oferta de proteger la información puede resultar más que llamativa.
WhatsApp, Facebook o YouTube son algunas de las aplicaciones vulnerables a la filtración de datos y es por esto que la seguridad informática, en especial en esos dispositivos, es fundamental para la privacidad de los usuarios. John Chen, CEO de BlackBerry, hace mucho énfasis en estas características como el principal valor percibido que ofrece su marca, en el deseo de comenzar a firmar buenos años para la empresa canadiense, que no acaba de levantar cabeza.