Facebook censura ciertos contenidos
La red social más grande del mundo ha decidido tomar medidas con respecto al contenido que los usuarios difunden en sus perfiles, haciendo una especial prohibición a temas como la violencia, el desnudo y conductas que se muestren a favor de organizaciones y actos terroristas.
Es probable que esta censura sea consecuencia de estudios psicológicos recientes, que hablan de la popularidad de las publicaciones optimistas y de cómo muchas personas pueden verse seriamente afectadas al recibir en sus redes sociales contenidos adversos, molestos o que traigan consigo un mensaje agresivo y perturbador.
El desnudo también será un tema sensible en Facebook a partir de ahora. Los derrieres quedan completamente prohibidos así como aquellas imágenes en las que se exhiba el busto femenino y su pezón. En este sentido la red social se une a una campaña en contra de la pornografía, que ya vienen practicando plataformas como Instagram. Fotografías relacionadas con la lactancia o imágenes de piezas artísticas que acudan a la desnudez, no serán sancionadas.
También la red social ejercerá un fuerte control sobre las publicaciones que lleven un mensaje terrorista y sobre aquellos usuarios que hagan eco de este tipo de ataques y organizaciones. Los populares videos de violencia animal también serán vetados por la plataforma de Mark Zuckerberg.