Carmen Jordá mantiene las esperanzas con la Fórmula 1
España tiene a una mujer que no se da por vencida en la máxima categoría del automovilismo mundial. Carmen Jordá mantiene las esperanzas con la Fórmula 1, a pesar de que las oportunidades de competición han estado lejos por ahora.
Carmen Jordá continúa bajo las órdenes de Renault, pero la escudería ha dejado de emplearla como piloto de prueba para colocarla al volante de un RS01 en la categoría Sport Trophy, en la cual también participa.
Estadísticas recientes de la categoría indican que Carmen Jordá avanza en el undécimo lugar de la tabla general de clasificación, luego de las tres primeras carreras de la temporada. Hasta la fecha, la nacida en Alicante acumula seis puntos.
Lotus le dio la oportunidad de ingresar a la Fórmula 1 a Carmen Jordá. La escudería desapareció para darle paso a Renault, lo que supuso algunos cambios, como la salida del venezolano Pastor Maldonado y la rescisión del contrato de patrocinio de PDVSA, la estatal Petróleos de Venezuela.
Medios de comunicación social del ámbito deportivo se han encargado de entrevistar recientemente a Carmen Jordá acerca de sus expectativas de cara al futuro inmediato. La española no renuncia a su sueño de estar en la Fórmula 1, a pesar de que la categoría reina nunca ha estado plagada de mujeres.
Bernie Ecclestone, propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1, afirmó alguna vez que las mujeres nunca tendrían un espacio en la categoría, debido a que el deporte requiere fuerza física que ellas no tienen. Algunos entendieron su declaración como un acto de discriminación contra las féminas, por lo que el británico fue fuertemente cuestionado.
Renault Sport Trophy le brinda actualmente a Carmen Jordá la oportunidad de seguir acumulando experiencias en el mundo de las carreras profesionales de autos. Ella celebra al menos que Renault le da más oportunidades en comparación con el papel que le permitían desempeñar en Lotus.