China presenta los primeros clones del Apple Watch

La marca A.I. Watch en China
La marca A.I. Watch en China

Aunque el nuevo reloj inteligente de Apple no llegará al mercado sino hasta dentro de algunas semanas, los chinos no han perdido el tiempo y ya presentan varios clones de este dispositivo, que imitan hasta la corona digital del nuevo Apple Watch. Mientras que un reloj original de la marca estadounidense puede costar entre 350 y 10.000 dólares, los clones chinos con dificultad llegarán a los 80 dólares.

Ai Watch y D-Watch son los nombres que reciben estos dispositivos que ya pueden ser adquiridos en el mercado de electrónica de Huaqiangbei. Estos wearable device, que desde luego no operan con el iOS, están dotados de un ecosistema Android diseñado para imitar la interfaz de Apple, incluso han imitado algunos de sus íconos.

La velocidad con la que los shanzhai de China han iniciado la imitación de este producto podría ser un buen indicativo, ya que en materia tecnológica, los productos que no se piratean son los de menor éxito en el mercado, ya que los usuarios no suelen buscarlos con tanta asiduidad.

Laurent Le Pen, fundador de los relojes inteligentes Omate asegura que a medida que el Apple Watch esté en el mercado, los shanzhai serán capaces de mejorar cada vez más su clon, llegando a parecerse sorprendentemente al modelo original. Le Pen subraya que el problema no es imitar el Hardware, sino crear un Software que realmente se le parezca, en especial en materia de aplicaciones.