Cristiano Ronaldo pone en juego la Champions League

Cápula Informativa- Cristiano Ronaldo

Real Madrid se ha quedado con el sueño de La Liga y ahora sólo le queda cumplir su compromiso ante el Espanyol, mientras se disputa el duelo final entre el crecido Atlético y un Barcelona que no ha tenido en esta a una de sus mejores temporadas. Sin embargo, y a pesar de que la ilusión merengue se perfila hacia la final de la Champions en Lisboa, las aspiraciones personales de CR7 podrían complicarlo todo.

Cristiano Ronaldo está dispuesto a ir al duelo ante el Espanyol no sólo para concretar el Pichichi, sino también para asegurarse la Bota de Oro, galardón que no está dispuesto a compartir con Luis Suárez, el cañonero de la Premier League que consiguió 31 tantos para el Liverpool y que se encuentra igualado con el delantero luso del club blanco.

Carlo Ancelotti, entrenador del conjunto madridista, había tratado de negociar con Cristiano Ronaldo su entrada en el partido en la segunda parte. De esta manera el desgaste de sus lesiones musculares sería menor y el delantero podría tratar de inflar sus marcas personales, además de ponerse en forma para el encuentro en Lisboa ante el Atlético de Madrid, sin embargo, parece que el portugués no está dispuesto a negociar.

Muchos tildan de egoísta la actitud del jugador, sediento de galardones. Es de tomar en consideración que Cristiano Ronaldo no fue convocado ante el Celta de Vigo debido a sus lesiones, ya que el Real Madrid prefiere mantener al crack a punto para la final de la Champions, pero una posible recaída ante el Espanyol no sólo comprometería la cuenta personal del jugador, también al equipo blanco en su sueño de volver a una final de la UEFA tras 12 años, para conseguir el décimo título continental.