David Beckham entre los aciertos de la publicidad
Para sorpresa de muchos, usar a grandes celebridades como embajadoras de las marcas no resulta tan rentable como algunos creerían, ya que estrellas del cine y la televisión, así como grandes figuras del deporte, sólo inciden en la decisión de compra en 51%, sin mencionar las repercusiones que puede ocasionar cambiar a la imagen de un producto por otra persona.
Entre los grandes aciertos de las marcas al establecer alianzas con grandes figuras, se encuentra la temporada de Britney Spears como imagen de Pepsi. La popularidad de la cantante y la bebida carbonatada hicieron que su imagen triunfara en la televisión, hasta llegar a la Copa del Mundo Corea Japón 2002.
Nicole Kidman ya ha colgado la toalla como la imagen de la prestigiosa fragancia Chanel Nro 5 y hoy en día es Giselle Bundchen la encargada de ocupar ese lugar, pero el convenio entre la actriz australiana y la prestigiosa marca francesa dio muy buenos resultados en publicidad.
David Beckham para H&M Clothing y Ellen Degeneres para Covergirl también le aportaron a las marcas un gran impulso, a diferencia de casos como el de Rihanna para Nivea, quien fue destituida por el CEO de la marca al considerarla muy sexy para su producto.