Del Bosque de cara a su duelo con Australia

Cápsula Informativa- Andrés Iniesta

La fanaticada de La Roja espera que las campanas de la victoria suenen para esta selección que aún tiene un compromiso en Brasil 2014 antes de abandonar las tierras cariocas: el juego ante la selección de Australia en el que, además, Iniesta conseguirá su partido número 100 con el combinado ibérico.

A España nada le ha salido bien en esta cita mundialista. No sólo se cerró el arco para ellos en los partidos ante Holanda y Chile, sino que además Piqué se ha lesionado y no podrá estar presente en el próximo partido, Cesc Fábregas ha sido removido de su rol de titular y Casillas volverá al banquillo para cederle la responsabilidad de la portería al arquero Reina.

Vicente del Bosque, que juega su segundo Mundial como director técnico de La Roja, asegura a los medios que no hay excusas para la eliminación de España, al final en una Copa del Mundo todos decepcionan porque sólo hay un ganador y ellos sólo han sido los primeros en caer en esta cita mundialista.

Tras la debacle moral y anímica de los jugadores ibéricos, los entrenamientos en Curitiba se han hecho cada vez más largos y tensos, pero en líneas generales los jugadores asumen el momento crucial que vive la selección y esperan obtener la victoria ante el equipo oceánico, tomándolo como una cuestión de orgullo.