Muere el padre del Big Mac

El Big Mac es uno de los favoritos de McDonald's

De seguro a muchas personas les resulta conocido el nombre Big Mac, y es que se trata de una de las hamburguesas más emblemáticas de la franquicia estadounidense de restaurantes rápidos McDonald’s.

Michael “Jim” Delligatti era el hombre que se encontraba detrás de esta hamburguesa. El empresario fue el creador de uno de los íconos de la comida rápida estadounidense hace más de medio siglo, y murió el pasado lunes a los 98 años de edad dejando tras de sí un valioso legado.

Hace más de 50 años, Delligatti fundó una franquicia de McDonald’s en Uniontown, Pensilvania. En ese momento al empresario se le ocurrió la idea de presentar una hamburguesa que contara con dos porciones de carne de ternera, salsa especial, lechuga, pepinillos y cebolla, todo esto envuelto en pan con semillas de sésamo.

La idea de Delligatti no tuvo una buena acogida al principio, en especial entre la directiva de la franquicia, que pensaba que su oferta de una hamburguesa sencilla con papas estaba más que bien. El padre del Big Mac no se rindió y llevó su creación a los 47 establecimientos que él regentaba, para luego hacerlo unánime en todo Estados Unidos.

En la actualidad el Big Mac está incluido en el menú de casi todos los McDonald’s en el mundo, y es una de sus hamburguesas más emblemáticas y exitosas.