El Hoverboard destinado a la crisis

Los hoverboards pueden explotar fácilmente
Los hoverboards pueden explotar fácilmente

Es posiblemente uno de los unboxing más desafortunados de la historia. El youtuber BuleBritish decidió probar su nuevo hoverboard ante las cámaras, sin imaginar que el artefacto comenzaría a arder bajo sus propios pies. El video, en cuestión de horas obtuvo miles de visitas y se ha hecho viral.

Los Hoverboard fueron uno de los regalos más pedidos durante las pasadas Navidades, pero su peligrosidad ya había logrado que ciertas aerolíneas se plantearan impedir que los pasajeros trasladaran este tipo de objetos en sus vuelos, en especial porque se había comprobado que pueden arder de un momento a otro.

En un centro comercial de los Estados Unidos se presentó un informe asegurando que varios hoverboards habían hecho explosión y un estudio elaborado por las Normas Nacionales de Comercio de Gran Bretaña asegura que al menos 88% de 17.000 monopatines eléctricos evaluados refleja que poseen un elevado índice de sobrecalentamiento y explosión.

El video de BuleBritish demuestra que la historia detrás de los monopatines y su peligrosidad es completamente cierta y es bastante probable que tras esta publicación, la venta de este tipo de artefactos disminuya considerablemente. Los sorprendente es que estos objetos estaban llamados a ser uno de los principales atractivos tecnológicos de este 2016.