Empresas compran seguidores como estrategia de marketing digital

Altos costos en publicidad motivan a algunas compañías a emplear herramientas que incrementen su presencia en Twitter, Facebook e Instagram, como opción para generar ahorros. Varias de estas empresas compran seguidores en redes sociales como estrategia de marketing digital.

Expertos en marketing y publicidad señalan que, en materia de redes sociales, tales organizaciones apuestan más por la cantidad que por la calidad. Páginas web como comprasocialmedia.com les permiten comprar seguidores reales y segmentados; esto último viene dado por factores como la edad, nacionalidad, gustos o hábitos de vida. El impacto en este ámbito puede ser tan efectivo como en los medios tradicionales, como la radio y televisión.

Analistas estiman que debe tenerse cuidado con esta tendencia, pues la existencia de seguidores ficticios, con datos falsos y cuentas inventadas, coloca en duda la efectividad de las campañas o puede poner en peligro la imagen pública de las marcas.

Portales de la talla de Comprasocialmedia.com venden, por ejemplo, 200.000 seguidores de Instagram por 1.700 euros, es decir, el equivalente a casi 2.300 dólares. Para esta web, transacciones como ésta son legales y aplicables en cualquier red social; garantizan un 100 por ciento de efectividad.

Estadísticas señalan que más del 80 por ciento de la población posee una cuenta en alguna red social, lo que habla de las posibilidades de penetración en el mercado meta.