Facebook desea retener en su plataforma a los usuarios
Facebook desea retener en su plataforma a los usuarios

La principal obsesión de Mark Zuckerberg es mantener a sus usuarios dentro de su red social y para lograrlo es capaz de recurrir a lo que sea. En esta oportunidad, Facebook ha implementando un nuevo servicio para el público norteamericano, que le permite a los internautas publicar artículos de segunda mano para venderlos entre sus contactos.

Aparentemente esta alternativa acerca a Facebook a portales como eBay, Craigslist o Wallapop y estará disponible en el resto del mundo durante los próximos días. Con la tranquilidad de saber que los usuarios no tendrán que pagar ninguna comisión a Facebook por ofertar sus artículos, es bastante probable que la nueva herramienta tome mucho auge en los próximos días.

Los artículos en venta de segunda mano aparecerán en las notificaciones de la red social y habrá un sistema de algoritmos dentro de la plataforma que le permitirá al vendedor captar más atención del público mediante el uso de palabras claves. También se especula acerca de la posibilidad de que existan espacios en la interfaz de la red destinados para este fin.

Por si fuese poco, los usuarios también podrán acompañar sus publicaciones con fotografías ilustrativas del producto. Se desconoce si en el futuro Facebook considerará este servicio para impulsar dentro de su plataforma la proliferación de tiendas online, donde las marcas vendan artículos nuevos y de temporada, pero muchos no lo descartan.