Facebook desarrolló un software con el que podría volver a China

Facebook diseño un software de monitoreo informativo

La población de china es la que más accede a internet

Facebook Inc. Impulsó un nuevo software de censura que le podría permitir a la red social persuadir a china con el propósito de reingresar a la segunda economía más importante del mundo luego de que fuera prohibido su uso durante siete años, según reseña el diario El Mundo.

Con el nuevo sistema desarrollado por Facebook los usuarios de algunas zonas en específico no podrán tener acceso ni podrán visualizar algunas publicaciones.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la red social, sostuvo un encuentro el pasado mes de marzo con el zar de la propaganda en China, Liu Yunshan, quien manifestó que esperaba que Facebook pudiera adaptarse a los intercambios y parámetros de las compañías de internet en el país asiático.

En China, que cuenta con la mayor población de usuarios de internet en el mundo, fue prohibida esta plataforma luego de los disturbios Urumqi en julio de 2009, con el propósito de controlar el flujo de material informativo sobre ese conflicto que dejó a unas 140 personas sin vida.

Arielle Aryah, portavoz de Facebook, aseguró mediante un comunicado, que “hemos dicho por largo tiempo que estamos interesados en China y estamos invirtiendo tiempo para entender y aprender más sobre el país”.

Con el nuevo desarrollo Facebook no pretende bloquear las publicaciones que tenga lugar en la red social, sino que terceros tengan la posibilidad de monitorear los contenidos y temas populares que ganen una mayor visibilidad en la medida que los usuarios las compartan a través de la plataforma, para que sean ellos quienes determinen si estas deben o no aparecer en las noticias.

Sin embargo, hasta el momento  no hay indicios de que Facebook le vaya a ofrecer esta herramienta a las autoridades del territorio asiático aunque podría formar parte de sus nuevas medida para intentar volver a ese país.