Facebook lanzó la reconstrucción de su plataforma de publicidad para terceros

“Atlas salvará la brecha existente entre las impresiones en línea y las compras en tiendas”
Facebook compite ahora con Google en marketing ‘online’

 TechCrunch anunció, luego de una semana de publicidad en Nueva York, el lanzamiento de la más reciente versión de la plataforma de anuncios de Facebook, Atlas, la cual fue comprada a Microsoft el año pasado, buscando mejorar la experiencia de los usuarios, además de representar un avance tecnológico al seguimiento de la efectividad de las promociones y propagandas a través de diferentes dispositivos. Asimismo, esta publicación ayudará a la red social a competir con Google, la empresa líder en esta área en la web, ya que se espera que pueda enfrentar los grandes desafíos del marketing actual, estableciendo una relación entre las impresiones online y las compras offline.

Atlas fue reconstruida con un nuevo código y presenta una interfaz distinta en su totalidad, ya que es pensada en la experiencia de las personas anunciantes y cuenta con nuevas formas para evaluar el desempeño de los medios, entre otras herramientas de medición e informes especializados. De esta manera lo explicó Erik Johnson, director ejecutivo de esta plataforma, quien agregó que esta nueva versión está basada en las personas, ayudando a resolver el problema de la diversidad de dispositivos y conectando campañas en línea con las ventas reales fuera de Internet.

Erik Johnson comentó a los medios de prensa que también el equipo de Facebook incorporó un nuevo grupo de socios claves en búsquedas, gestión creativa y publishers, como la integración de Instagram, el cual usará Atlas para medir los canales, las plataformas y verificar las impresiones en sus anuncios publicitarios.